me puse la inyección mensual el 12 de febrero, si me la pongo ahora el 13 de marzo su efecto disminuye ? digo porque no.podre ponermela ese dia y como febrero t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, su efecto no disminuirá si la colocas un día después. Estas inyecciones por lo general se aplican cada treinta días, pero se maneja un lapso de tiempo de 27 a 33 días, entre una aplicación y otra. En todo casi si una aplicación se atrasara más de 33 días, es allí cuando podría decirse que el efecto anticonceptivo sería dudoso. Mi recomendación, es que la coloques en la misma fecha cada mes. Recuerda que el preservativo es el único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Estaremos atentos ante otras dudas. Gracias por usar 1Doc3.