Al planificar con la inyección Cyclofem,  al la segunda aplicaron Cyclofemina. El periodo el mes pasado llego el 13 y en este mes no ha llegado, hace aproximada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los métodos hormonales inyectables son anticonceptivos altamente efectivos, si se aplican de forma adecuada en las fechas indicadas, dentro de los efectos adversos se encuentran los desordenes del ciclo menstrual, los cuales son mas comunes en los primeros meses de uso del método, por lo anterior, probablemente los síntomas no son secundarios a un embarazo. Si se esta utilizando adecuadamente el método anticonceptivo no se debe utilizar anticonceptivos de emergencia, pues puede trastornar aun mas el ciclo menstrual.