¿Es correcto el uso de una crema con antibiótico de amplio espectro para tratar un grano infectado en el labio vaginal mayor?

Información adicional
Por bastante tiempo tuve un granito en el labio vaginal mayor izquierdo, un día se me explotó y salió como si fuera grasita y lo apreté hasta que no salió nada más. Días después se...(ver más)

Para este tipo de infecciones que pueden ser sistémicas, por la presencia de Ganglios inflamados, es mejor tomar un antibiótico vía oral y no uno tópico como las cremas, además de eso se puede complementar con un Antiinflamatorio.