Porque muchas asociaciones y dermatólogos recomiendan más el uso de protectores solares de amplio espectro en vez de físicos o químicos, son más seguros? Mejores? No entiendo

No entiendo muy bien el contexto de la pregunta pero con respecto a tu pregunta: los protectores solares no tienen amplio o reducido espectro, y normalmente son medios físicos puesto que la gran mayoría de protectores de untan en la piel para formar una barrera protectora. Creo que a lo que tú te refieres es la protección que ofrecen que son varios grados que generalmente varían en número ascendente (50-60-70) y eso depende de la necesidades de la persona y la exposición que tendrá al sol y se recomiendan así para que tanto personas de piel muy delicadas y personas normales, tengan la misma protección antes potenciales quemaduras.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta