Qué antibiótico de amplio espectro es bueno para infección urinaria? Gracias

Información adicional
Biopolimeros glúteos fue sacado

La elección del antibiótico en una infección urinaria depende del tipo de bacteria que está acusando la infección, episodios previos de infección urinaria, antecedentes médicos y sospecha de infección urinaria complicada. Para aislar la bacteria, se realiza un urocultivo y para identificar a que antibióticos es sensible esta bacteria, se realiza un antibiograma. Por lo tanto, lo ideal no es usar un antibiótico de amplio espectro, sino usar el antibiótico al cual la bacteria es sensible para disminuir la tasa de resistencia antibiótica. Le recomiendo consulte con su médico de cabecera si está presentando síntomas de infección urinaria (ardor al orinar, orina muchas veces poca cantidad, queda con sensación de querer seguir orinando sin lograrlo). Si presenta fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), palpitaciones, aumento de la frecuencia cardiaca, orina sangre o no logra orinar, acuda por urgencias de forma inmediata. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.