Nuestro médico responde
La elección del antibiótico en una infección urinaria depende del tipo de bacteria que está acusando la infección, episodios previos de infección urinaria, antecedentes médicos y sospecha de infección urinaria complicada.

Para aislar la bacteria, se realiza un urocultivo y para identificar a que antibióticos es sensible esta bacteria, se realiza un antibiograma. Por lo tanto, lo ideal no es usar un antibiótico de amplio espectro, sino usar el antibiótico al cual la bacteria es sensible para disminuir la tasa de resistencia antibiótica.

Le recomiendo consulte con su médico de cabecera si está presentando síntomas de infección urinaria (ardor al orinar, orina muchas veces poca cantidad, queda con sensación de querer seguir orinando sin lograrlo).

Si presenta fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), palpitaciones, aumento de la frecuencia cardiaca, orina sangre o no logra orinar, acuda por urgencias de forma inmediata.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.