Estuve con tratamiento para sinusitis con antibiótico de amplio espectro, con corticoides y antialergico por un periodo de 14 dias, sin embargo el dolor de cabe...(ver más)

Información adicional
Soy una mujer de 55 años e hipertensa pero controlada, esta patologia de la sinusitis la llevo hace 3 años y aunque me controle con antibióticos el dolor de cabeza persiste

La sinusitis es un proceso inflamatorio de la mucosa nasal y de los senos paranasales, que tiene una causa principalmente bacteriana. El tratamiento por lo tanto es con antibióticos. En su caso, como es crónica es necesario hacer estudios de extensión para poder determinar si se puede realizar un manejo quirúrgico. Para el dolor de cabeza lo recomendable es tomar analgésicos simples como acetaminofen o ibuprofeno, en esquemas cortos de menos de 4 días. Lo recomendable es que asista a su médico de cabecera para hacer el seguimiento de su enfermedad y si el es posible ir con un especialista en otorrinolaringología.