me duele la cabeza la parte frontal y la espalda pero arriba .como puedo aliviar ese dolor porfavor.

Información adicional
fibromialgia TDHA estres cronico

Preguntado por Mujer de 42 años

El dolor en el cuello y la región frontal puede tener sus orígenes en su estrés crónico.

Puedes seguir las siguientes recomendaciones generales:

  • Si debe estar mucho rato en una sola posición, digitando por ejemplo, haga pausas activas cada dos horas, donde movilice todas sus extremidades y haga suaves flexiones de su cuello en todas direcciones.
  • Hagase medios físicos: coloque sobre su cuello, inicialmente un paquete frío por espacio de 10 a 15 minutos, seguido por la aplicación de un paquete caliente envuelto en una toalla húmeda por 20 a 30 minutos. Posteriormente aplique una crema analgésica.
  • Puede solicitar en su servicio de salud la remisión a fisioterapia, en donde le dejen ejercicios para realizar en casa, después de los medios físicos descritos anteriormente.
  • Trate de practicar natación, es un ejercicio excelente para los espasmos de la columna cervical

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas inquietudes, consulte nuestra plataforma.