Pregunta médica

Tengo gastritis puedo comer galletas de agua?? Me duele la espalda es por la gastritis? Si fuera así como puedo aliviar los Dolores de espalda y el dolor en l...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility764 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puedes consumir galletas de agua con una gastritis activa. Estas galletas y las tipo soda se recomiendan consumir cuando hay estos problemas gástricos. Muchas veces la gastritis puede modificar la postura de la persona generando que si incline hacia adelante por tiempo prolongado y esto puede generar malestar en la espalda. Por otro lado, en casos de crisis de acidez intensos, el dolor puede irradiarse desde la boca del estómago (en la parte alta del abdomen, debajo de la punta del esternón) hacia atrás dando la sensación de un ardor que se expande. Si el dolor es muy intenso y no mejora debe acudir a su servicio médico.


Es necesario que con una crisis activa inicias la toma de antiácidos tras las comidas y en horario regular, la respectiva medicación previamente formulada por su médico tratante como omeprazol, esomeprazol o cualquier otro medicamento del grupo de los inhibidores de bomba de protones. No consumir picante, ácidos, alcohol, salsas, comidas grasosas, lácteos, café y bebidas gaseosas.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.