Nuestro médico responde

No es el antibiótico recomendado para las infecciones de vías urinarias, no porque puedan fallar como tal, sino porque el manejo antibiótico se da dirigido a los microorganismos que más comúnmente invaden y originan infecciones en determinada parte del cuerpo.

Si algún manejo antibiótico no es suficiente en una infección, es importante conocer el agente causal para poder con más especificidad atacarlo y eliminarlo, lo cual en el caso de las infecciones de vías urinarias es por medio del urocultivo.

Adicional a esto se deben también tener en cuenta factores como la edad del paciente, otros medicamentos que este consumiendo, si es primer episodio o sufre de esto a repetición, entre otros para administrar tal o cual antibiótico.

En caso de manifestar síntomas de:

Es importante que acuda al servicio de urgencias porque puede ser indicativo de infección de vías urinarias y debe recibir manejo adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.