Me aparecen granos en mis labios vaginales ( en los mayores por la parte de afuera) me duele cuando los aprieto que significa?

Información adicional
Hace días me están saliendo unos granos, por mis labios mayores en la parte de afuera, parecen a los granos cuando salen en la cara eso es muy malo, tiene que ver con una ETS

Si ha tenido relaciones sexuales sin protección existe la posibilidad de que las lesiones que usted describe como granos estén relacionadas con la presencia de una enfermedad de transmisión sexual. Para determinar si este es realmente el caso es necesario que acuda a consulta médica personalmente, ya que es necesario examinar las lesiones y podría ser necesario realizar un cultivo o pruebas de laboratorio complementarias para confirmar el diagnóstico. Es recomendable que no apriete los granos ya que en caso de tratarse de una infección, esta podría esparcirse. Debe mantener el área limpia y seca para evitar la sobreinfección de los granos por otras bacterias. También debe evitar manipularlos directamente con las manos ya que al no conocerse la naturaleza de estos, no podría asegurar que no se esparzan a sus manos también. Debe mantener las medidas de higiene también para su ropa interior para evitar reinfecciones una vez que las lesiones hayan desaparecido posterior al tratamiento requerido, en caso de tratarse de una infección.