Después de uno o dos años con molestias intestinales (gases, hinchazón, cólicos) algunas veces después de comer, se decide eliminar el gluten de la dieta, como ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No es completamente perjudicial, muchas personas eligen este estilo de dieta, así como otros son vegetarianos por ejemplo. Si se quisiera saber si se tiene la enfermedad Celiaca (intolerante al gluten) habría que medir unos tipos de anticuerpos específicos en sangre. Sin embargo, recordar que una dieta balanceada es aquella que incluye todos los grupos alimentarios incluyendo los cereales que son eliminados en las dietas para las personas con Celiaquía, puede ser en menor cantidad pero no necesariamente eliminarlos por completo.