Si hace 1 año se realizó la  toma de la píldora de emergencia porque se estaba ovulando y no se presento ningún efecto que le pudiera atribuir a la píldora, aho...(ver más)

Información adicional
Si hace 1 año realice la ingesta de la pildora de emergencia porque estaba en ovulando y por desgracia se rompió el anticonceptivo, en aquella primera ocasión la tome 3 hras despué...(ver más)

Los anticonceptivos de emergencia son altas cargas hormonales que se administran con el fin de evitar un embarazo, su efectividad esta directamente relacionada con su administración temprana, hasta 72 horas después de la relación sexual, en este caso se hizo rápidamente lo que aumenta la efectividad; puede causar efectos adversos como los que se describen, lo que no significa que la afectividad del método aumente o disminuya. Se debe recordar que ningún método anticonceptivo es 100% seguro, y la recomendación es que se ingrese a un programa e iniciar un método anticonceptivo de forma permanente, para evitar un embarazo no deseado, pues el Postday no se debe usar como método de planificación familiar, dado que puede causar entre muchas otras cosas desordenes severos del ciclo menstrual.