¿En cuantos días aparece una señal de embarazo después del sexo?

Preguntado por Hombre de 18 años

Los signos de embarazo son muy subjetivos y específicos a cada persona, en general se comienzan a presentar entre las 3 a 4 primeras semanas posterior a la concepción e implantación en el útero. El principal síntoma es el retraso menstrual asociado a otros como dolor mamario, cefalea, nauseas, leve dolor pélvico, inapetencia, repulsión a ciertos olores y comidas; pero todos ellos son específicos y pueden deberse a otras causas. En caso de sospecha de embarazo se debe realizar una prueba en sangre a las 3 semanas de la ultima relación sexual sin protección, y en caso de salir negativa se recomienda iniciar planificación y uso de condón en las relaciones.