Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

424 vistas
Nuestro médico responde
Cuando se da la fecundación en la trompa del utero el ovulo fecundado dura aproximadamente 5-6 dias en llegar al utero y en ese 6to dia se da la implantación del producto de fecundación en la pared uterina, la implantación puede producir un ligero sangrado el cual puede pasar desapercibido o presentarse como un manchado escaso, NO como un sangrado con volumen cercano al de la menstruacion, en el caso que una mujer embarazada presentara un sangrado de tal volumen o mayor seria mucho mas probable pensar como primera causa en una amenaza de aborto o un aborto espontáneo.
Si sospechas estar en embarazo puedes realizar una prueba despues de los 10 dias de la relación sexual de riesgo.
Si tu deseo es no quedar embarazada y no tienes ningún metodo anticonceptivo te recomiendo te informes sobre ellos (o nos preguntes en 1DOC3 si tienes duda de alguno) y solicites una cita en tu centro de salud ara asesoría de planificación familiar. Recuerda ademas que el condon es el único que también previene infecciones de transmision sexual.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.