cuantos dias despues del sexo ocurre el embarazo?

La fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) ocurre generalmente entre las 48 a 72 horas posterior a la actividad sexual. Sin embargo se puede presentar unas horas antes con poca probabilidad. Es por ello que los métodos anticonceptivos de emergencia se emplean en las primeras 24 a 48 horas posterior a la actividad, pudiéndose usar hasta las 72 horas posteriores, pero con disminución en su eficacia.

Una vez es fecundando el óvulo, este tarda entre 10 a 14 días en implantarse en el útero e iniciar la formación del embrión. Por ello las pruebas de embarazo en orina o sangre tienen mayor confiabilidad después del 10 día.

¡Gracias por consultarnos!.