¿Es verdad que el tratamiento para combatir la tricomoniasis es de 3 a 4 meses con medicamentos y abstinencia sexual durante 4 meses?¿Puedo probar con secnidazol?

Esto no es cierto. No se utilizan tratamientos por tanto tiempo, ni es necesaria la abstinencia sexual. Lo importante es tratar tanto a usted como a su pareja, pero no es necesario suspender las relaciones sexuales. Para su caso, daría dosis única de tinidazol en vez de secnidazol, ya que se ha comprobado ser mas efectivo. El tinidazol debe ser dado tanto en la mujer como en la pareja.