¿El Síndrome de Poland me afecta en algo?

Información adicional
No sabia que era, hasta que lo busqué y me dí cuenta que Padezco eso, en el lado izquierdo de mi pecho, podría enviar una imagen, pero sólo chatear privado en WhatsApp!!

Preguntado por Hombre de 17 años

El Síndrome de Poland, es una alteración congénita (desde el nacimiento) de etiología (causa) desconocida. Se caracteriza por la presencia de hipoplasia (disminución de tamaño) o aplasia (ausencia) de varios grupos musculares, lo más frecuente es la afección del músculo pectoral mayor o pectoral menor (músculos del pecho), puede también estar acompañado de adelgazamiento de la piel de esa región, disminución del pulmón del mismo lado, generando deformidad de la pared torácica y de la mama. También puede afectar los dedos, la manos, el antebrazo y el brazo del mismo lado. En este caso, es necesario conocer qué regiones afecta para determinar qué puede generar. En general es un trastorno benigno, se recomienda que se consulte con el médico para que valore, confirme el Síndrome y determine qué compromiso se podría tener.