Porque se afecta el ventrículo izquierdo en infarto y síndrome de corazón roto

Ninguna de las dos condiciones es propia del ventrículo izquierdo, es decir, cualquier parte del músculo cardiaco puede sufrir lesiones. El lugar y el tamaño de la zona dependen mucho del vaso sanguíneo que se encuentra comprometido, y las condiciones anatómicas de cada persona (hay variantes anatómicas normales en la repartición de los vasos sanguíneos), y el cuadro clínico de ambos depende mucho de la persona que lo sufre (es decir, si cuenta con enfermedades previas, si toma algún medicamento, si le ha pasado con anterioridad, entre otras).

Para evitar estos cuadros, es importante llevar hábitos de vida saludables (hacer ejercicio al menos 30 minutos al día 5 días a la semana,. Mantener una dieta balanceada y saludable, evitar el consumo de tabaco y alcohol) así como acudir a revisiones médicas generales al menos 1 vez cada 6 meses.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.