que es el sindrome de mala adsorcion y en q afecta al bebe y como se soluciona

El síndrome de malabsorción, es una patología que afecta el sistema gastrointestinal, siendo éste, incapaz de absorber macronutrientes ( grasas, proteínas y carbohidratos), micronutrientes (vitaminas y minerales) y electrolitos (calcio, magnesio, entre otros), los síntomas clásicos son: -Diarrea crónica -Distensión abdominal -Falla en la ganancia de peso o perdida del mismo La afectación es global, esto quiere decir, que ademas de afectar la ganancia de peso, afecta el crecimiento y desarrollo normal del bebé, con respecto al tratamiento, se debe identificar la causa, para mejorar los síntomas, e iniciar tratamiento adecuado, es importante suministrar nutrientes, vitaminas, minerales, calcio, hierro, vitamina b12 y ácido fólico, los cuales son importantes para el crecimiento y desarrollo. Recuerde no automedicar, y acudir al médico para iniciar el tratamiento adecuado. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.