¿Qué es mejor: Un purgante o un desparasitante si mantengo con pesadez estomacal y muchos gases?

Preguntado por Mujer de 31 años

El dolor abdominal asociado a meteorismo (gases), no se relaciona a parasitismo intestinal, estos síntomas también pueden relacionarse a intolerancia de alimentos, inadecuada dieta, antecedentes familiares, Gastritis, entre otros. Para descartar un proceso infeccioso se requiere realizar un coproscópico. Los antiparasitantes recomendados como dosis profiláctica son Metronidazol y Albendazol en esquema corto. En caso de empeorar los síntomas asociados como aumento de dolor, fiebre o diarrea con sangre, se debe consultar a urgencias.