Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

50 vistas
Nuestro médico responde

No, la ranitidina es un antihistaminico que tiene como efecto la protección de la mucosa gástrica. Es utilizado en caso de gastritis o cuando un paciente estará en ayuno por tiempo prolongado, con el fin de evitar la producción de úlceras gastrivas; Existen otra serie de medicamentos que promueven la motilidad intestinam y ayudan con la sensación de pesadez. No obstante, en caso de trastornos gastrointestinales como la sensación de pesadez o dificultades para alimentación, la ranitidina puede utilizarse como coadyuvante para el manejo de los sintomás.


Espero haya sido útil la información. Estaré atento si tienes más dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.