¿Qué puede ser si no puedo respirar bien y, desde que tengo memoria, mantengo un orificio de la nariz tapado, ya sea el izquierdo o el derecho?

Información adicional
No tengo alergias

Preguntado por Hombre de 23 años

La mayoría de las personas presentan una predominancia en el orificio nasal, por lo que subjetivamente sienten que pueden respirar mejor por una fosa que por la otra, esto se hace más evidente en épocas en las que existe congestión nasal, como en las Gripes, ya que se hace consciente; sin embargo, existen situaciones como desviaciones severas del tabique nasal o hipertrofia de cornetes que impiden un adecuado flujo de aire por las fosas nasales, por lo que es conveniente consultar con un especialista en otorrinolaringología, para que determine la necesidad de manejo adicional.