¿Por qué luego de practicar una vasectomía hay que hacer un estudio de semen tres meses después?

Preguntado por Hombre de 0 años

Es completamente necesario realizar estudios con espermogramas en varias ocasiones, hasta asegurar que esté completamente sin esperma. Durante la cirugía, el urólogo corta el conducto deferente, sin embargo, en todo lo que queda por delante del conducto queda esperma que sigue siendo viable y puede ser eyaculado y causar un embarazo. Por eso es importante confirmar que no se encuentre esperma en la muestra.