La vasectomía reduce el placer sexual? Y la vasectomía hace que el semen ya no sea blanco? Y qué otras consecuencias contrae además de la esterilidad completa

"La vasectomía reduce el placer sexual?"

No, porque implica únicamente el corte y ligadura de los conductos que llevan los espermatozoides de los testículos a la uretra. No se interrumpe ni bloquea de ninguna manera la producción de testosterona, la cual está implicada en el deseo sexual. Debido a que no se corta ningún nervio, no tendrá disminución de la sensibilidad en sus genitales, por tanto no reducirá el placer sexual.

"Y la vasectomía hace que el semen ya no sea blanco?"

No, seguirá siendo blanco, sólo ya no contendrá espermatozoides. El color blanco se debe a secreciones de las vesículas seminales y próstata, órganos que se mantienen intactos en el procedimiento, y por lo tanto mantendrán su función.

"Y qué otras consecuencias contrae además de la esterilidad completa".

Únicamente un poco de inflamación posterior al procedimiento, la cual remitirá en algunos días después con medicamentos y aplicación de hielo. Fuera de eso no tiene ninguna otra consecuencia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.