¿Si tengo retraso de 3 días y tomo ruda para que me baje, podría afectarme?

La ruda es una planta aromática, la usan para condimentos por su sabor amargo y le han atribuido algunos usos medicinales como analgésico y tranquilizante. Sin embargo, tiene efectos tóxicos si se usa en exceso como la fotosensibilidad o sensibilidad a la luz, dolor estomacal, brotes, insomnio o dificultad para conciliar el sueño, mareos, daño renal y hepático, en algunos casos, su mal uso también puede resultar fatal. Realmente no se ha demostrado que adelante la menstruación. Se recomienda no utilizar esta planta en exceso.