¿Tengo Hiper o Hipotiroidismo si mi resultado de tiroides es de 0.03; teniendo entendido que los valores normales son de 0.3 a 4.0 aproximadamente?

Es importante revisar los valores de referencia que el laboratorio se encuentra empleando y conocer el examen realizado, pero asumiendo que se trate de resultados de pruebas de función tiroidea como T3 o T4, si se presentan valores por debajo de lo esperado, se trata de un Hipotiroidismo, es decir de una función disminuida de la glándula tiroides. Si se trata de un resultado de TSH (hormona estimulante de tiroides), los resultados disminuidos hablarían de un posible Hipertiroidismo.