¿Cuáles son las causas para que le dé hiper o hipotiroidismo a una persona de 25 años? Mi madre tiene hipotiroidismo desde hace 4 años aproximadamente.

Una persona puede desarrollar problemas de tiroides por diversas causas, como por ejemplo un bajo aporte de yodo en la dieta, por enfermedades autoinmunes que ataquen la tiroides, algunas infecciones, tumores malignos de tiroides, exposición alta a radiación, algunos medicamentos de quimioterapia, procedimientos de radioterapia. También está el factor hereditario.