¿Por qué tengo más ojeras en un ojo que en otro?

Información adicional
Hola. Sufro ansiedad generalizada y estos días estuve con mucho insomnio y no dormí más de 4,5 hs por la noche. A veces menos. Y empecé a notar ojeras muy notorias en los ojos, pe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Lo normal y más frecuente es que las ojeras sean simétricas en ambos ojos, pues son una manifestación de un estado de cansancio generalizado y se debería manifestar por igual. Las ojeras son algo benigno que cede cuando se descansa o disminuye el agente estresor, pero algunas personas con tendencia atópica (a las alergias) pueden tenerlas de forma permanente. Si se tiene una ojera significativamente más grande que la otra y no se ha golpeado la cabeza, no es algo típico, pero si cede con el descanso no se debe preocupar.