Durante todo el mes he tenido gases. Ya consulté con el médico y me dijo que tenía colon irritable. Sigo pues una dieta. Pero, ¿hay otra forma de controlarlos?....(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Para el control de los gases por colon irritable es indispensable la dieta asociado a actividad física. En ocasiones se puede asociar hidróxido de aluminio con o sin simeticona en tabletas después de cada comida. Durante la menstruación puede aumentar la sensación de distensión debido a los cólicos menstruales, secundarios al desprendimiento del endometrio del útero.