¿Qué se recomienda si me ha salido un brote en mi pene que parece VPH?

Preguntado por Hombre de 24 años

EL VPH (Virus del Papiloma Humano) es un virus que tiene muchos tipos y suele estar asociado a la aparición de lesiones verrugosas en distintas partes del cuerpo. La gran mayoría de lesiones aparecen y al cabo de un tiempo el cuerpo solo las elimina, el gran problema con lesiones en el pene es el riesgo que se tiene de contagio a otra persona durante la relación sexual y que se ha asociado como un factor de riesgo de Cáncer de pene. Ésta infección no se trata con medicamentos vía oral, sino con queratolíticos o resección con nitrógeno o por cirugía. Se recomienda que no se automedique y se asista a consulta con un dermatólogo para que se indique un tratamiento adecuado. Recordar utilizar condón durante las relaciones sexuales.