Al tener relaciones sexuales con mi esposa nos queda ardiendo el pene y la vagina respectivamente. A mí me han salido unos puntos blancos en la cabeza del pene....(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

Por lo que nos comenta (presencia de puntos blancos en la cabeza del pene) es posible que tengan una infección a nivel genital, que condiciona la presencia de ardor durante las relaciones sexuales, tanto del pene como de la vaginal; sin embargo, más que de origen bacteriano, es más probable que se trate de un hongo

En caso de ser así, ambos requieren de tratamiento farmacológico, que debe ser prescrito por un profesional de la salud, por lo que nuestra recomendación es que ambos acudan a la consulta presencial, se les pueda explorar y solicitar exámenes complementarios, en caso de ser necesario.

Ahora bien, aunque la infección es la causa más frecuente de ardor durante y/o después de las relaciones sexuales, existen otras causas como:

+ Irritación durante la relación sexual, por ser muy vigorosa y/o enérgica (por la fricción).
+ En caso de emplear condón, alergia al material del mismo (látex).
+ Alergia al semen (en el caso de tu pareja).
+ Falta de una lubricación adecuada.

Si se detecta alguna de las causas previas como causante del ardor, pueden modificarse algunas situaciones como usar condones que no sean de látex o emplear lubricantes a base de agua.

Si las molestias persisten (y por la probabilidad de que se trate de una infección), sugiero que viste a su médico a la brevedad.

Espero haberle orientado. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!