Tengo puntos blancos en mi glande y rojo el pene. Me pica mucho. Mi esposa también tiene así su vagina: roja y con mucha piquiña. ¿Qué puede ser y a qué se debe...(ver más)

Los síntomas que usted y su esposa presentan pueden ser compatibles con una Infección de Transmisión Sexual (ITS) como el herpes genital o una candidiasis (no es una ITS). El herpes es una infección causada por un virus, el cual genera pequeñas pápulas y pústulas que producen mucha picazón (prurito). Estas lesiones curan solas en 7 días, sin dejar cicatriz. Para confirmar el diagnóstico es necesario que un médico los examine directamente.
En caso de que sea herpes, el tratamiento es sintomático para disminuir la duración de los síntomas pero el virus queda en el cuerpo, generando lesiones cada cierto tiempo (cada vez menos frecuentemente). Es posible que las lesiones que presenten sean por otra causa, pero de igual forma es necesaria la valoración médica para poder determinar qué las causa.
Siempre se recomienda el uso de condón, para evitar transmisión de ITS.