¿Qué puede ser si me salió una bola en la mandíbula que me ha ido creciendo, me duele, es dura y no se mueve?

Dentro de las posibles causas de masas que crecen en la región de la mandíbula, lo más probable es que se trate de una Adenopatía (ganglio inflamado). La principal causa de las Adenopatías son las infecciones. Las Adenopatías también pudiesen ser causadas por enfermedades autoinmunes (alteración de las defensas), inmunodeficiencia (bajas defensas), medicamentos, tumores, entre otros. En este caso, el hecho de que sea una sola y que sea dolorosa indica una probable infección (usualmente leve); aunque el hecho de que sea de consistencia dura, que esté fija (inmóvil) y que siga creciendo, hace pensar en que se debe ser valorada por el médico tratante para, en principio, definir si se trata de una Adenopatía, y en caso de serlo, identificar sus características, definir una probable causa y ofrecer un tratamiento adecuado.