Tengo dolor de cabeza muy fuerte, ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 27 años

Existen muchas causas de dolor fuerte de cabeza.

La primera posibilidad sería una crisis de migraña, caracterizada por dolor incapacitante de predominio en la mitad del cráneo, asociado a náuseas o vómitos, así como incomodidad con el ruido y la luz. En tal caso puede haber mejoría de los síntomas con administración de Aspirina, en caso de no ser alérgica. Puede también ayudar el consumo de metoclopramida.

Otra posibilidad es que el dolor de cabeza sea a causa de tensión muscular, en donde el dolor predominará en región de cuello y nuca, será de tipo opresivo y puede aumentar con determinadas posturas. En tal caso puede beneficiar el consumo de naproxeno o ibuprofeno.

Otra posibilidad es que presentes un incremento tensional, y en tal caso, debería efectuarse un chequeo de la tensión arterial, y dependiendo del resultado, puede ser necesaria la administración de fármacos antihipertensivos.

Debido a que presentas varios diagnósticos posibles, es necesario que sea evaluada de forma presencial por el médico a fin de determinar cuál diagnóstico es el correcto.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.