Pregunta médica

¿Qué puede ser un dolor de cabeza intenso? 

Información adicional
Es mi primer mes planificando con Cyclofem y en mi primerq relacion sexual no use condon por miedo a un embarazo tome la postday... Esta puede ser la responsable de mi dolor de cabeza?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility490 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Cyclofem (Acetato de Medroxiprogesterona + Cipionato de Estradiol) y la Postday (Levonorgestrel), ambos métodos anticonceptivos, dentro de su perfil de efectos adversos se encuentra el dolor de cabeza, con una posibilidad de entre un 1-10% en quienes los usan. En general no se considera un efecto adverso de gravedad. Sin embargo el origen del dolor de cabeza no necesariamente son los medicamentos, también puede deberse a otras causas como migraña u otros tipos de dolor de cabeza, alteraciones de la circulación, alteraciones neurológicas, alteraciones metabólicas (Diabetes, Hipotiroidismo, etc.), sustancias tóxicas, infecciones, trauma (accidentes), entre otras. Es importante que si se persiste con episodios de dolor de cabeza intensos, se debe consultar con el médico tratante para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuado. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.