¿Qué puede ser si hace dos días tenía un examen, comí rápido casi sin masticar y siento que estoy como atragantada, siento la comida entre mi pecho y al pasar a...(ver más)

Los síntomas que se presentan pueden ser compatibles con una enfermedad denominada Acalasia, en la cual se presenta estrechez del esófago generando dolor al deglutir o sensación de que el alimento no desciende. Los síntomas también podrían ser generados por un divertículo esofágico, en el cual se genera un saco al lado del esófago y allí se acumula alimento. La única forma de confirmar qué se está presentando es por medio de valoración médica, se recomienda que se asista a consulta con el médico y en caso de ser necesario y de que los síntomas persistan, será necesaria una endoscopia de vías digestivas altas.