Siento desde hace dos días, cómo si tuviera una “mata” de pelos en la garganta. Tomé muchos líquidos y la sensación sigue. No es dolor, pero si molestia comido...(ver más)

Es probable que esta sensación este relacionada a un cuadro de reflujo gastroesofágico.

Se presenta debido a que el contenido ácido del estómago se devuelve hacia la garganta generando este tipo de sensaciones molestas.

Se recomienda evitar las bebidas oscuras, las bebidas con gas, la menta, los alimentos ácidos, el pimentón, cebolla y comida muy condimentada.

Adicionalmente es útil acostarse 3 horas después de comer o beber independientemente de la hora del día y dormir con la cabecera más alta que los pies.

En relación al tratamiento farmacológico puede mejorar con el uso de medicamentos inhibidores de bomba de protones que disminuyen la secreción ácida en el estómago.

Tenga en cuenta que si a pesar de éstas medidas persiste con la misma sensación, tiene vómito abundante, dolor fuerte o fiebre debe buscar atención médica prioritaria.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.