¿Qué puedo empezar a hacer para tener mas auto-confianza en mi mismo?

Preguntado por Hombre de 18 años

La auto-confianza es un constructo del ser humano, que en muchas ocasiones no se realiza de forma adecuada por estar expuestos a situaciones de ridiculización de forma constante. Hay buenas estrategias como identificar las fortalezas y debilidades, tratar de mejorar estas mismas, hacer terapias frente al espejos fijándose en las partes que le agradan de su cuerpo y de su personalidad, rodearse de personas positivas, entre otras; sin embargo, en ocasiones es fundamental recibir ayuda psicoterapéutica con un psicólogo o psiquiatra, los cuales darán un manejo con la mejor evidencia y pueden ayudar a cambiar significativamente su calidad de vida.