como se debe hacer el auto examen testicular y como se puede palpar el epididimo?

El autoexamen testicular se debe realizar con las dos manos puedes iniciar desde arriba hasta abajo y cubrir toda su circunferencia. Usas una mano para el testículo (que no se mueva) y la otra para ir palpando que no tengas masas. El epidídimo se puede sentir como una bolita que no duele, en la parte de arriba del testículo, no crece en el tiempo. En caso de que sientas dolor, que sientas bolitas que hayan crecido en el tiempo o que además se acompañe de inflamación de todo el testículo o aumento de tamaño del mismo debe asistir con tu médico para descartar causas que van desde quistes en los epidídimos que suelen ser normales y no duelen, infecciones del epidídimo y testículo que requieren antibiótico, hasta tumores testiculares que deben diagnosticarse lo más rápidamente acompañándose de estudios como ecografías testiculares según lo indique el especialista. Espero haberte orientado.