Pregunta médica

Si el epididimo esta algo grandesito pero sin dolor es normal? Cuando se considera que se debe consultar y a mi edad que tamaño debe tener el epididimo.

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tamaño normal del epididimo es alrededor de 4 a 5 cm en el adulto. El aumento de tamaño se llama epididimitis, lo cual no es normal, se debe principalmente a infecciones bacterianas, en muchos casos debidas a transmisión sexual. Se presenta en varones a cualquier edad. Si está algo grande no es normal, debes consultar con un médico. Los síntomas presentes en esta enfermedad son: dolor testicular, inflamación del testículo, enrojecimiento del testículo, dolor al orinar, secreción por el pene o semen con sangre. No debes ignorar el dolor, debes consultar al médico. Si presentas dolor fuerte en el testículo o al orinar, debes acudir para ser valorado. Se requiere tratamiento inmediato para evitar daño permanente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.