Si el epididimo esta algo grandesito pero sin dolor es normal? Cuando se considera que se debe consultar y a mi edad que tamaño debe tener el epididimo.

Preguntado por Hombre de 27 años

El tamaño normal del epididimo es alrededor de 4 a 5 cm en el adulto. El aumento de tamaño se llama epididimitis, lo cual no es normal, se debe principalmente a infecciones bacterianas, en muchos casos debidas a transmisión sexual. Se presenta en varones a cualquier edad. Si está algo grande no es normal, debes consultar con un médico. Los síntomas presentes en esta enfermedad son: dolor testicular, inflamación del testículo, enrojecimiento del testículo, dolor al orinar, secreción por el pene o semen con sangre. No debes ignorar el dolor, debes consultar al médico. Si presentas dolor fuerte en el testículo o al orinar, debes acudir para ser valorado. Se requiere tratamiento inmediato para evitar daño permanente.