A que se deve el grosor del epididimo lado isquierdo ya me realize un ecodopler testicular y otro estudio mas donde solo aparecio varicocele muy leve pero al pa...(ver más)

Información adicional
No

La causa principal del engrosamiento del epidídimo puede ser por una causa infecciosa, sin embargo esto se determina con la realización del examen físico y síntomas asociados como fiebre, malestar al orinar, secreción uretra o dolor escorial.

Es importante que por tu edad tengas en cuenta que una de las causas pueden ser enfermedades de transmisión sexual como son la Chlamidya Trachomatis o Neisseria gonorrea, por lo que es importante que seas valorado por tu médico y te

realicen exámenes de tamizaje para enfermedades de transmisión sexual.

La otra causa para el engrosamiento del epididimo pueda ser antecedente traumático o algun antecedente de cirugía.

En caso de presentar dolor súbito testicular, hinchazón testicular, cambios de coloración en la piel del escroto o testículo, zona roja o caliente o dificultad para orinar debes asistir a urgencias.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros.