Me puse la inyección 4 días antes de la fecha, ya ha pasado 1 semana y quisiera saber si es seguro tener relaciones sin riesgo de que la inyección falle.

Dado que usted se aplicó el método anticonceptivo hormonal inyectable días antes de la fecha establecida, se entiende que aún estaba protegida por lo cual el método sigue siendo útil y efectivo. Incluso si ya pasó 1 semana el método es seguro, puede tener relaciones sexuales con bajo riesgo de embarazo. Recuerde que el método sólo previene el embarazo, le recomiendo que utilice condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.