Estoy planificando con la inyección mensual y quisiera saber si ¿Desde la segunda aplicación es "seguro" tener relaciones sin condón?

Preguntado por Mujer de 21 años

Realmente, ningún método es 100% seguro. El preservativo protege sobre todo de enfermedades de transmisión sexual. Y los cuidados respecto a la inyección mensual, por lo general el mes de mayor riesgo es el primero, y los que siguen a continuación ya no requerirían del acompañamiento del preservativo, siempre y cuando se aplique el inyectable adecuadamente.