hola buenos Dias uso la inyección de planificación y me la puse cuando me toco en su fecha exacta un dia ante tuve relaciones ... Y de unas semanas para aca me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los métodos anticonceptivos hormonales si se usan de manera correcta es decir en este caso que te coloques la inyección en el tiempo establecido, tienen una efectividad del 96-98%, ninguno tiene una efectividad del 100%. Si estas haciendo uso de este de manera adecuada no tienes por que preocuparte.Recuerda que siempre se aconseja el uso de condón durante las relaciones sexuales ademas del método de planificación para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta respuesta te sea de mucha ayuda. Si tienes otras inquietudes no dudes en consultarnos.

No olvides calificarnos.