Tengo una bebé de 25 días y le estoy dando leche materna, pero como no se llena la complemento con leche de tarro. Antes ella defecaba cada vez que comía, pero ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

La leche materna generalmente provoca que el bebé defeque de una forma más frecuente, las leches de fórmula complementaria o también llamadas sucedáneos de la leche, por sus características pueden generar estreñimiento o sólo una disminución de la frecuencia en las deposiciones. Por lo cual su caso es normal.
Le recomiendo que en lo posible lacte sólo con leche materna a su bebé durante los primeros 6 meses. El mejor estímulo para producir más leche es que usted lo pegue al seno (la succión) y tome mucha agua.