¿Cuáles pueden ser las causas del flujo café?

Información adicional
tengo un retraso de 1 mes me da un colico suave por un momento pero no me llega el periodo lo unico q me sale en un flujo cafe y me he hecho 2 pruebas de embarazo caseras y me sali...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El flujo café puede presentarse de forma normal en las mujeres entre los periodos menstruales, estén usando o no un método anticonceptivo. Ante la presencia de amenorrea (ausencia de menstruación) de más de un mes de evolución lo primero a descartar es el embarazo, si usted ha tenido relaciones sexuales sin condón y no estaba planificando existe el riesgo, las pruebas de embarazo de orina no son tan confiables las primeras semanas, es ideal que se realice una prueba de sangre. En caso de que sea negativa, puede iniciar anticonceptivos orales los cuales regularían en ciclo y no presentaría más sangrados.