Tuve relaciones y se rompió el condón dos veces, cambiamos los dos rápidamente pero no sé si hay posibilidades de un embarazo, lo que si, para evitarlo pensé en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si lleva menos de las 72 horas recomendadas puede tomar la pastilla del día después, la recomendación de la anticoncepción de emergencia es tomar máximo una por ciclo menstrual y solo en casos de emergencia, no como método habitual de anticoncepción. No es cierto que solo se pueda usar una vez cada 6 meses, lo que si se debe hacer es si se tienen relaciones posterior a la toma de píldora, deben ser con condón para evitar afectar la eficacia.