Dieta adecuada para la ELA en su estado inicial, con sólo afectación en mano y pie a fin de evitar su avance.

Información adicional
No alergias.

Preguntado por Mujer de 60 años

En general no existe una recomendación específica de dieta para la Esclerosis Lateral Amiotrófica dado que el desarrollo de la enfermedad (fisiopatología) obedece a una acción del sistema inmune hacia el sistema nervioso. Las recomendaciones que se dan no tienen sustento científico en estudios y pueden generar expectativas erradas.
Se recomienda una dieta para un adecuado cuidado de la salud que incluya 3 porciones de frutas y verduras al día, máximo 2 porciones de harinas, 2 porciones de proteína animal y 1 de origen vegetal.