que me recomienda para que no avance la ataxia espinocerebelosa...hay alguna dieta o medicamento que proteja el cerebelo?...

Información adicional
cirugía espina dorsal, hace 8 años.

Si la ataxia es por alguna enfermedad metabólica, podría requerir algún tratamiento específico para prevenir su avance. Sin embargo, si la ataxia es por un evento isquémico (conocido popularmente como derrame cerebral), con rehabilitación física la movilidad mejora ya que al realizar terapia, se estimulan los nervios y músculos para que lleguen a su máximo potencial y funcionamiento. Es importante tener claro que si la lesión fue extensa, habrá lesiones irreversibles sin embargo, la terapia ayudará a no empeorarlas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.