Hola. el CBD o cannabidiol AYUDA para tratar la ataxia espinocerebelosa?..¿Como sucede esto?....o está contraindicado....

Información adicional
si..cirugía espina dorsal, debido a un accidente ,hace 9 años...posteriormente aparece la ataxia...reducción volumen cerebelo.

No. Hasta el momento, la marihuana medicinal que contiene CBD, tiene solo tres indicaciones aprobadas con utilidad comprobada: el manejo de dolor crónico en adultos, nauseas y vómito asociado a quimioterapia por cáncer, manejo de la espasticidad asociada a esclerosis múltiple.

Hasta ahora no hay evidencia de su utilidad en ataxia espinocerebelosa, por lo cual, su uso no es recomendado.

Si sufres de esta condición, lo recomendable es que acudas al neurólogo, para que de acuerdo a tu historia clínica y hallazgos del examen físico, te indique el manejo más adecuado.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.